Una mala elección de charolas, puede hacerte perder 1 millón de pesos

  • Una mala elección en el acabado de la Charola tipo malla puede hacerte perder millones de pesos.

    Si no se utiliza el material de acabado indicado. Puede además afectar una instalación eléctrica completa, destruir el cable y con ello afectar tu inversión.

Un caso de una mala elección de una charola…

Una empresa compró una importante cantidad de Charola tipo Malla con acabado electrozinc para una instalación eléctrica en exterior e índices de humedad altos, por desconocimiento o por falta de un experto no supo que este tipo de acabado no es apto para esa instalación con esas condiciones en particular. El problema surgió cuando a la charola de acabado zinc instalaron 3 bobinas de cable con un valor de 300 mil pesos. Al paso de 6 meses la charola se oxidó, afectando todo el cable, por lo que solicitaron la ayuda de nuestros expertos canalizadores.

La empresa buscó a los expertos de Charofil para resolver el problema, quienes determinaron cambiar toda la charola por una de acabado Galvanizado en Caliente (GAC), lo que representó un gasto de 700 mil pesos, para un total de poco más de 1 millón con el cable en malas condiciones, que pudieron ser ahorrados con la ayuda de un experto certificado en canalización que hubiera elegido desde un inicio un acabado en Galvanizado Caliente y con ello garantizar una instalación adecuada.

ACABADOS

EZ-ElectroZinc


Es un procedimiento donde se deposita una capa de Zinc mediante corriente eléctrica. Es una charola que se usa en interiores y con bajos índices de humedad. ya que de lo contrario se pueden oxidar y afectar todo el cableado que se encuentre en la charola.
Recomendaciones de uso:
Oficinas, centros comerciales, departamentos, locales, pasillos, dentro de plafones, etc.

INOX-304 L – Acero Inoxidable AISI 304L

El proceso de fabricación del acero inoxidable es el conjunto de transformaciones que sufre el material desde que se funden las materias primas hasta que se obtiene el espesor o diámetro deseado. Se puede dividir en tres etapas: acería, laminación en caliente y laminación en frío. Para uso en interiores, en áreas con presencia de humedad, vapores o sustancias corrosivas.
Recomendaciones de uso:
Fabrica de alimentos, refrigeración o lugares criogénicos, atmósferas químicas.

INOX-316 L – Acero Inoxidable AISI 316L

El proceso de fabricación del acero inoxidable es el conjunto de transformaciones que sufre el material desde que se funden las materias primas hasta que se obtiene el espesor o diámetro deseado. Se puede dividir en tres etapas: acería, laminación en caliente y laminación en frío. Para uso en ambientes con humedad, vapores o sustancias corrosivas, laboratorios químicos, industria petrolera.
Recomendaciones de uso:
Hospitales, laboratorios, quirófanos, atmósferas marinas y con alto índice corrosivo.

EP – Pintura Epóxica

Este acabado se realiza mediante la aplicación de polvo Epóxico sobre el hilo galvanizado; esto aumenta la protección contra la oxidación en más de un 20% respecto al galvanizado Electrozinc. Apto para so en interiores, para identificación de cableados, centros de datos y en ambientes no salinos y/o corrosivos.
Recomendaciones de uso:
Oficinas, departamentos, locales, centros comerciales, museos, instituciones con diseños minimalistas, etc.

GAC – Galvanizado por inmersión en Caliente

Este acabado consiste en sumergir las piezas de acero en un contenedor de zinc fundido, el cual se encuentra a una temperatura aproximada de 470°C, con lo que se genera la aleación metalúrgica entre el acero y el zinc. Para servicio interior y exterior, en ambientes no controlados, con presencia de humedad o expuesto a humos contaminantes.
Recomendaciones de uso:
Almacenes, naves industriales, pasillos, patios expuestos, hotelería cerca de costas, túneles o lugares con alta salinidad.
PVC – Policloruro de vinilo + GAC
Existe la charola con recubrimiento PVC (Policloruro de vinilo + GAC), que es una Charola con un recubrimiento de PVC, ideal para áreas con alta salinidad.

En Charofil buscamos que nuestros clientes tengan la mejor calidad en sus instalaciones, nuestros productos cumplen con la más alta calidad para garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones eléctricas y telecomunicaciones. Por ello brindamos asesoría a nuestros clientes y cursos de certificación para técnicos, instaladores e integradores en sistemas de canalización Charofil.

La Importancia de los Acabados en una Charola tipo Malla

Los materiales con los que se fabrica la charola tipo malla cumplen con especificaciones técnicas para su instalación en determinados lugares, tanto exteriores como interiores, clima, sustancias, industrias, etc., con el fin de que la instalación sea eficiente, aumente la vida útil de las mallas y del cableado.

VENTAJAS

• Borde de Seguridad Tipo Gancho

  • Mayor seguridad y protección tanto para el cable, como para el instalador.
  • Borde patentado.
  • Mayor capacidad de carga.

• Resistencia Mecánica con doble hilo lateral

  • Mayor capacidad de carga y menor deflexión.

• Unión de rápido acoplamiento

  • Accesorio patentado para el ahorro de mano de obra.
  • Rapidez, sencillez, seguridad y rigidez.

• Versatilidad y flexibilidad en instalación

  • Reducción significativa de tiempo en mano de obra.
  • Ahorro de proyecto.
  • Flexibilidad total en espacios reducidos y de difícil acceso.
  • Mejora la estética de los proyectos.

• Mayor Profundidad

  • EI peralte útil de 66 mm permite alcanzar una mayor área de cableado, aproximadamente
    un 30% más que otras cuyo peralte es menor.
  • Aplica en todos los peraltes.

• Curvas Prefabricadas

  • Ahorro en mano de obra y en accesorios.
  • Ángulos de 90° y 45°.

• Tapas Automáticas

  • Protección del cableado de rayos UV o derrame de líquidos.
  • No se requieren accesorios adicionales para su fijación, se acopla automáticamente a la 
    charola debido a su borde de seguridad.

DIMENSIONES DE CHAROLAS

Anchos: 50, 100, 150, 200, 250, 300, 400, 500, 600, 700mm
Altos: 33, 54, 66, 105, 116, 150, 166 mm (33 y 66 en sotck).
Tramos: 3 Metros

Se recomienda poner soportes de carga cada: 1.50 metros para tener una mayor estabilidad.

Las Curvas se solicitan sobre pedido, aunque las pueden realizar en campo cortando ciertas piezas de la charola y uniéndolas con Kits de Clemas y Tornillos o accesorios.