Pocas cosas son más inconvenientes y frustrantes que un dispositivo que funciona mal. Pero, ¿por qué funcionan mal los dispositivos? ¿Y qué papel juega el cable en la funcionalidad del dispositivo y, lo que es más importante, en la confiabilidad? Una respuesta radica en la falta de coincidencia de las impedancias.
Buscando coincidencias
La impedancia característica perfectamente adaptada promueve la transmisión completa de una señal del transmisor al cable y al receptor. Es el verdadero ideal para la transmisión de señales. Las cámaras, los sistemas de A/V, los sistemas de automatización y las redes de datos se basan en cables diseñados inteligentemente con impedancias compatibles como los fabricados por Genesis Cable. Pero, cuando las impedancias no coinciden, se produce una reflexión de la señal y causa una transferencia de señal incompleta, una menor intensidad de la señal y distorsión en la línea de transmisión.
Buscando coincidencias
Para hacer que este concepto complejo sea un poco más sencillo, podemos utilizar una analogía de un barco en el agua. Imagínese esto: es un hermoso día de verano y está en una playa, mirando un barco de pesca en el agua. A medida que el barco se mueve, crea ondas, que representan una señal de datos. Si no hay obstrucciones, las olas se moverán pacíficamente hacia la orilla.
Sin embargo, si una ola golpea un objeto como una roca o un tronco, la trayectoria de la ola se interrumpe y parte de la ola se reflejará hacia el bote. Eso es la reflexión. Ahora, en lugar de que las olas se muevan pacíficamente hacia la orilla, las ondas reflejadas se encuentran con las olas del barco y causan perturbaciones. Esto es similar a la manera en que los reflejos eléctricos perturban las señales entrantes y causan distorsión.
Aunque la mayoría de los dispositivos pueden manejar ligeras variaciones en la impedancia, si la brecha de impedancia es demasiado severa, los reflejos pueden hacer que la señal sea imposible de descifrar y el sistema sin duda funcionará mal.
El rol del cable
Para comprender el rol que desempeña el cable en la funcionalidad y confiabilidad del dispositivo, primero se debe comprender que el diseño del cable afecta la calidad de transmisión de la señal, es por ello que Genesis Cable fabrica los cables con una alta calidad y preocupados siempre en ofrecer productos competitivos cumpliendo las normas internacionales.
Es por eso que solo un cable de apto para datos y diseñado por expertos, admitirá impedancias muy similares y dará como resultado una transmisión de señal adecuada. Cualquier cable que no sea de alto rendimiento y apto para datos aumentará el riesgo de reflexión, distorsión y transmisión incompleta de la señal.
Esta es solo otra razón por la que es tan importante comprar sólo cables fabricados por una marca en la que confíe. Al poner énfasis en la calidad y el rendimiento, Genesis Cable garantiza que las señales se transmitan de manera óptima, cada una de las veces. Porque en Genesis Cable, nos comprometemos a brindar el rendimiento que necesita y el cable en el que puede confiar, para cada aplicación, en todo momento.