Racks de Piso y Organizadores de Cables
Racks & Cabs ha enfocado sus productos hacia las telecomunicaciones, entre los principales productos son los Racks para Piso que son una parte fundamental para una Red de Datos; en pocas son el esqueleto de la Red, en el se montan directamente los equipos como Servidores, Switches, NVR/DVR, UPS, Patch Panel, entre otros, o bien se le montan Charolas fijas o deslizables diseñadas para cada necesidad. (ej.: (racks de piso y organizadores de cables)
Se pueden fijar al piso para mayor seguridad, así mismo todos los Racks tienen Perforaciones en pares llamadas Unidades de Rack; equivale a 1,75 pulgadas (4,445 cm) de alto, esta es una medida estándar la cual los equipos cumplen con este estándar.
Los Racks para equipos de Telecomunicación manejan dos estándar en cuanto al ancho de 19” (Stock) o 23” (Sobre Pedido) de ancho (48,26 cm o 58,42 cm), en cuanto a la altura total del Rack lo manejamos en dos medidas en 7FT de altura (213.36 cm) con 42UR, o en 4FT de (altura 121.92 cm) con 21UR.
El kit completo lo conforman principalmente los dos postes multiperforado para tornillo 12/24, dos platos inferiores que pueden ser fijados al suelo, un bastidor superior pintado en color negro liso, así mismo tornillos y tuercas para el armado
En general Racks & Cabs manejan distintos Productos y Accesorios para el armado de los Racks, Gabinetes, y otras soluciones. (como racks de piso y organizadores de cables).
Una vez teniendo el Rack y los equipos para la comunicación un accesorio muy importante son los Organizadores de Cableado, los cuales los manejamos: Organizadores Horizontales u Organizadores Verticales, así mismo en versión Sencillo o Doble, o como también es nombrado Frontal o Frontal/Posterior, estos Organizadores tienen la función de Ocultar los cables accediendo a ellos al retirar una tapa, pero a la vez se puede hacer la Gestión de los cables entre los dientes o perforaciones diseñadas.
¿Cómo se beneficia una gestión adecuada del cable?
Cuando los cables del Rack no se gestionan de la manera correcta, pueden surgir una gran cantidad de problemas, como daños en los cables, etc. Tener una gestión de cable adecuada con Organizadores Horizontales u Organizadores Verticales seguramente puede ayudar de varias maneras, entre las cuales mencionamos las siguientes:
- La gestión adecuada de los cables mejora el rendimiento, ya que disminuye las posibilidades de interferencia.
- Cuando los cables están dispuestos correctamente, no hay mucha confusión para llegar al cable requerido.
- Tener un mantenimiento adecuado de los cables también garantiza la seguridad de los cables.
- Los sistemas de servidor dejan entrar aire caliente que puede dañar los cables. Por lo tanto, la gestión adecuada de los cables protege los cables del daño de dichos cables por aire caliente.
- La escalabilidad de los cables también se vuelve eficiente con el proceso de gestión de cables. Ayuda a los usuarios a mover y cambiar los cables de manera adecuada.
La guía para una excelente gestión de cables:
Ahora, cuando se entienden los beneficios de tener una administración de cables y de instalar un Gabinete Cerrado o un Rack Abierto para Telecomunicaciones, será mucho más fácil comprender las guías que pueden conducir a una instalación adecuada.
- Es importante planificar todo primero. Obtener un servidor en rack es tanto para mantener el servidor seguro como para los cables administrados. Ponerse en contacto con un experto adecuado es muy importante para que la instalación se realice de la manera correcta.
- Ya sea que se trate del rack de su servidor doméstico o de su oficina, es importante determinar la ruta de los cables desde donde ingresarán al rack. Asegúrese de mantener los cables separados para evitar confusiones.
- Debe usar diferentes colores para diferentes cables para poder identificarlos fácilmente.
- Debe usar Cintillos para la sujeción de los cables así mismo para la gestión de los mismos.
- Ya sea que esté utilizando un Rack montado en el piso o en la pared, es importante mantener el espacio adecuado para que no haya calor que afecte los equipos y/o los cables.
- No olvide guardar documentación de la infraestructura del cableado y los equipos. Esto se puede hacer con la ayuda de diagramas y manteniendo el recuento de cables.