10 cosas que no debes hacer cuando ejecutas el cable de red

El cableado de red puede ser algo complicado. Hubo un día en que las personas sin el conocimiento y la capacitación adecuados tenían la tarea de cablear en virtud de sus otras responsabilidades. Por ejemplo, los técnicos de telefonía y electricistas solían ser intervenidos porque estaban cableando a las personas. Sin embargo, aunque los cables de los teléfonos a veces pueden tolerar muchos errores, el cableado de datos es menos indulgente. Me estoy centrando aquí en el cableado de par trenzado, no en fibra. Aquí hay 10 errores que debe evitar al instalar el cable de red.

Error 1: No planificar para el futuro

Quizás su organización haya provisto conexiones de red de 100 Mbps al escritorio por ahora, a pesar de que 1 Gbps se ha vuelto bastante estándar. Pero suponga que su organización se mudará a una nueva ubicación y necesita instalar un nuevo cableado. ¿Vas a utilizar la mejor tecnología de cableado de ayer o vas a instalar algo que satisfaga las necesidades de hoy y tus necesidades para los próximos años? Recuerde, la mano de obra es la parte más costosa de su proyecto. Si bien el cable de primera línea no será la opción menos costosa, debe considerar un cable razonablemente de alta calidad para su instalación. Tal vez no vayas con lo mejor, después de todo, muchas organizaciones no necesitarán 10 Gbps para el escritorio durante bastante tiempo, pero tampoco te vayas por lo barato.

Error 2: Uso de cableado diferente para voz y datos

El cableado de par trenzado solía ser costoso, por lo que las empresas solían instalar cableado diferente para las necesidades de voz y datos. Como la voz era un servicio menos exigente y requería solo un par de cables, se utilizó un cableado menos costoso para la voz, mientras que los datos disfrutaron de la mayor parte del presupuesto.

Hoy en día, una instalación completa puede ser costosa, pero la mayor parte del costo generalmente es mano de obra; El cableado en sí no es realmente un costo masivo. Además, con el aumento de servicios como VoIP, la voz en muchos lugares ha pasado a ser una necesidad de datos y requiere un cableado de nivel de datos. De hecho, con el equipo VoIP correcto, a menudo puede salirse con la suya utilizando un cable de datos existente y luego hacer uso del conmutador Ethernet incorporado del dispositivo VoIP para ahorrar en el costo de ejecutar varios cables, si eso es absolutamente necesario.

El punto aquí: no asuma simplemente que puede o debe usar cableado de categoría 3 de estilo antiguo para voz. Si va a conectar un cable separado para un teléfono, haga coincidir el tipo de cable de datos.

Error 3: No utilizar la gestión de cables


Agregar administración de cable a menudo se ve como un tipo de escenario «sería bueno si». Agregar bastidor de escalera, gestión de cables basada en bastidor y similares agrega costos. Pero también facilita mucho el mantenimiento continuo. Tenga en cuenta que el trabajo de cableado no se detendrá con la instalación inicial. Se agregarán más cables y se cambiarán las cosas. Asegúrese de etiquetar los cables apropiados, los cables con códigos de color o implementar algún otro tipo de proceso para que sea más fácil identificar los cables más adelante.

Error 4: Pasar el cable en paralelo con los cables eléctricos


El cableado de datos usó «UTP» – pares trenzados sin blindaje – para lograr sus objetivos. El campo magnético generado por el bajo voltaje que atraviesa el cable es un componente crítico de la cadena de comunicaciones. Cuando ejecuta este cableado no blindado en paralelo con cables eléctricos, ese campo magnético se interrumpe y la comunicación se vuelve ruidosa y confusa. En muchos casos, las transmisiones simplemente no pasarán del punto A al punto B. En otros casos, las velocidades de transmisión disminuirán a un ritmo lento a medida que las comunicaciones se reintenten constantemente.

Si tiene que acercarse a las líneas de energía eléctrica, en lugar de eso, crúcelas en forma perpendicular.

Y ahora para una historia: a fines de los 90, me pidieron que investigara por qué un cable coaxial recién instalado no estaba funcionando. Era una conexión de edificio a edificio entre dos edificios que estaban muy cerca uno del otro. Al llegar al sitio, levanté la vista y vi que el cable coaxial estaba enrollado alrededor del cableado eléctrico superior que corría entre los dos edificios. No hace falta decir que fue fácil identificar la causa del problema.

Error 5: Pasar el cable cerca de dispositivos y dispositivos «ruidosos»


El ruido puede introducirse en el cableado de datos con algo más que cables eléctricos. La iluminación fluorescente, motores y elementos similares que eliminan las interferencias eléctricas o magnéticas también causarán estragos en su infraestructura de cableado. Asegúrese de que en su planificación, deje un camino de cable de datos que evite este tipo de peligros.

Error 6: Sin importar las limitaciones de distancia… hasta cierto punto


Si ha ejecutado algún cableado, sabe que la limitación de distancia típica para el cableado UTP con Ethernet típica, de todos modos hasta 1 Gbps, es de 100 metros. Sin embargo, si está ejecutando el cableado para otros fines, como 10 Gbps o 40 Gbps, tenga en cuenta las limitaciones de distancia asociadas con el tipo de cableado que pretende utilizar. Por ejemplo, si tiene la intención de ejecutar 10 Gbps por hasta 100 metros sobre cableado de par trenzado, debe usar cableado de Categoría 6A o mejor.

Error 7: No seguir las leyes / códigos / ordenanzas


Esto es realmente importante por muchas razones. En primer lugar, el incumplimiento de los códigos locales puede crear problemas peligrosos para el personal de seguridad. Por ejemplo, en la mayoría de los lugares, el uso de cableado con camisa de PVC está prohibido en los espacios de tratamiento de aire. Cuando el PVC se quema, crea un guiso tóxico que puede ser dañino para los bomberos y otro personal que podría tener que navegar por el área en caso de emergencia.

Si no sigue los códigos locales relacionados con el cableado de bajo voltaje, corre el riesgo de multas e incluso puede tener que rasgar y reemplazar su cableado. Por lo tanto, asegúrese de verificar sus responsabilidades antes de comenzar y asegúrese de que cualquier contratista con el que trabaje esté al tanto de las ordenanzas locales.

Error 8: No probar su infraestructura de cableado


Una vez que se instala el cableado, debe probar cada cable con las herramientas adecuadas para asegurarse de que sea adecuado para el uso previsto. Esto incluye verificar la longitud y las especificaciones del cable adaptadas a las necesidades. Si necesita velocidades de transmisión de 1 Gbps, verifique que las propiedades del cable sean compatibles con esa necesidad.

Error 9: No seguir los estándares


Ya sabes, solo hay ocho cables individuales dentro de una cubierta de cableado. Entonces, ¿por qué no simplemente terminarlos al azar, siempre que use el mismo esquema en ambos extremos y sea consistente entre los cables? Bueno… esa es una mala idea. Hay normas establecidas por una razón. Los estándares de cableado tienen en cuenta la forma en que los cables se retuercen y se colocan en la cubierta. Si se desvía de esos estándares, corre el riesgo de introducir ruido e ineficiencia en su planta de cable que puede tener un impacto negativo en el rendimiento general de la red. Los estándares de los que hablo se conocen como EAI / TIA-568-A y B y dictan el método por el cual deben terminarse los cables de datos.

Error 10: no tendiendo un cable cuando lo necesitas


Los peligros de usar un conmutador Ethernet cuando un nuevo tendido de cable es realmente.