Consideraciones sobre Cables para AV sobre IP

Ethernet Cables AV sobre IP. El uso de Cable UTP para distribuir audio y video se está convirtiendo en el cable principal para respaldar las comunicaciones y el contenido digitales. Hoy, el Ethernet se ha convertido en el estándar mundial para transmitir señales digitales. Pero, ¿Cómo afecta este concepto a su infraestructura de cableado?.

Si bien la tecnología Ethernet comenzó con las redes informáticas, se ha expandido para abarcar voz, seguridad, automatización de edificios y ahora AV comercial.

Hay muchas razones para este cambio: infraestructura fácil de usar y capacidades de gran ancho de banda, para empezar, pero el bajo costo de los conmutadores Ethernet ha liderado esta carga. Los conmutadores AV tradicionales pueden costar decenas de miles de dólares, mientras que un conmutador Ethernet para admitir AV sobre IP solo requiere unos pocos cientos de dólares.

Ethernet se basa principalmente en dos tipos de cables:

  1. De Categoría Cables UTP
  2. Cables de Fibra Óptica

Los Cables UTP están diseñados para ser retrocompatibles con señales Ethernet de menor velocidad. Esto le permite instalar un cable de mejor rendimiento para admitir tecnología futura y, al mismo tiempo, admitir sistemas existentes.

Por ejemplo: si instala un Cable UTP de categoría 6A, puede admitir su red gigabit existente. Cuando llegue el momento de la actualización, también admitirá sistemas 10G de siguiente nivel. Esto le evita tener que reinstalar el cableado.

A menudo, la categoría se abrevia como «Cat» o «CAT» seguida de un número. En términos de rendimiento, CAT 6A es mejor que CAT 6 y CAT 5e; CAT 6 es mejor que CAT 5e. Existen cables de categoría inferior y superior (Categoría 3 y Categoría 8, por ejemplo), pero no se utilizan a menudo en entornos AV o empresariales.

Cuando agrega Cables de Fibra Óptica a la mezcla, puede lograr aún más distancia y ancho de banda.

Desafíos de la propiedad intelectual a considerar

Uno de los mayores desafíos que presentan las señales AV es la latencia (retraso en el tiempo de la señal). La mayoría de las señales AV exigen un flujo constante de información, por lo que los retrasos pueden causar problemas de sincronización o pérdida de señal. Esto puede crear problemas, especialmente cuando está controlando contenido interactivo o viendo una actuación en vivo, donde se pueden notar retrasos tan pequeños como 15 ms.

Para abordar esto, algunos equipos de Ethernet priorizan los paquetes a través de QoS (calidad de servicio) y conmutación especial que deja pasar el tráfico «más importante». Estas características pueden agregar otra capa de complejidad a su sistema y requieren un diseño de red AV especializado.

Otra preocupación es el ancho de banda, especialmente para el video. Hemos visto explotar el ancho de banda de video, con señales de video HDR 4K que requieren 18 Gb / s de datos sin comprimir. A menos que utilice cables de fibra o de varias categorías, tendrá que comprimir su señal. Esta compresión lleva tiempo y corre el riesgo de errores durante la codificación o decodificación de la señal. Cuanta más compresión, más tiempo tarda y más latencia y errores se introducen en el sistema.

¿Qué velocidad se necesita?

¿Debería basar su sistema de cableado en los requisitos actuales o en un margen de seguridad para una protección futura?

Los estándares IEEE le permiten actualizar el cableado como sistemas porque son compatibles con versiones anteriores con velocidades más bajas; la infraestructura de cableado suele ser el elemento más difícil de cambiar dentro del sistema.

Compare desenchufar un interruptor y un dispositivo con el trabajo que implica pasar un cable nuevo a través del techo y la pared. Si está instalando cableado nuevo, considere un mínimo de Categoría 6 y, si es posible, actualice a la Categoría 6A, incluso si actualmente solo admite una red de 1 Gb / s. Le ahorrará tiempo, dinero y frustración a largo plazo.

¿Cómo afecta esto al cableado?

La forma más eficaz de cablear Cable UTP es mediante el uso de una topología en estrella: todos los dispositivos se conectan directamente («horizontalmente») a un Switch. Luego, estos conmutadores se conectan con un cable principal, que suele ser un Cable de Fibra Óptica. Nota: No es necesario que el cableado horizontal se extienda horizontalmente, pero debe tener una altura de 330 pies (100 m) o menos. Esta longitud de cable incluye cables de conexión mejor conocidos como Patch Cords.

Los Switches suelen estar ubicados en salas de telecomunicaciones directamente montados en Gabinetes o Racks. ¿Dónde vive su equipo AV? Si vive en la sala de telecomunicaciones, entonces todo el cableado llega hasta ese punto. Si el conmutador Ethernet se encuentra en racks de equipos AV, el cableado corre allí. Puede conectar Racks de equipos AV a salas de telecomunicaciones con cableado troncal, lo que le da acceso a todo el campus.

Si elige la sala de telecomunicaciones para el equipo, existen algunas ventajas: estas salas suelen ser más seguras, tienen acceso limitado y ofrecen mejores controles ambientales. Puede utilizar los mismos Switches para varios sistemas, incluidos AV, redes, teléfonos, etc.

Es posible que pueda ahorrar un poco de dinero en cables si su Switch Ethernet está ubicado en la misma habitación que su equipo AV, pero también perderá flexibilidad y control. Además, es posible que se requiera que haya algún equipo AV en la habitación (por ejemplo, es posible que deba cargar un DVD en un reproductor).

¿Cómo desea conectarse?

La Redes llevan Cables UTP de categoría, paneles de conexión en salas de telecomunicaciones hasta placas frontales en áreas de trabajo. Los cables de conexión se utilizan en cada uno de estos extremos: uno desde la placa frontal hasta el dispositivo y otro desde el panel de conexión al Switch. Esto crea un sistema de cableado universal en el que se pueden realizar cambios en la sala de telecomunicaciones y el área de trabajo en función de qué dispositivo se conecta a qué conmutador.

Los equipos AV, por otro lado, tradicionalmente se han conectado directamente. Conecta un cable a un dispositivo de salida y conecta el otro extremo al dispositivo receptor. Por ejemplo: conecta un televisor a un reproductor de Blu-ray con un cable HDMI.

Recientemente, se cambiaron los estándares de cableado de red para permitir que los dispositivos se conecten directamente al área de trabajo sin una placa frontal o un cable de conexión. Este cambio se denomina topología de enlace terminado en conector modular (MPTL).

A medida que Ethernet se expandió para incluir más dispositivos, como cámaras y puntos de acceso inalámbricos, el grupo de estándares se dio cuenta de que, en algunas de estas ubicaciones, no se necesitaba flexibilidad para cambiar de dispositivo en el área de trabajo: se podía conectar directamente con un enchufe RJ45. De vuelta en la sala de telecomunicaciones, todavía tiene su panel de conexiones para que pueda ajustar en qué interruptor se conecta.

Al cablear su sistema AV, puede elegir cómo desea conectarse: directamente o con cables de conexión, ¿o usando una combinación? ¿Quiere un sistema que cumpla con los estándares de la red? La ubicación del interruptor y del equipo dicta esta elección.

La incorporación de sistemas AV a la red Ethernet puede admitir conmutación escalable, largas distancias y nuevas oportunidades para fusionar comunicaciones y datos.